Mi hermano está lejos

Publié le par Boris Leonardo



Cae el sol en el horizonte de La Habana. Su última luz dibuja la sombra de las persianas en el cuarto de mi hermano: caricia áurea sobre las fotos colgadas en la pared; cálido aliento sobre la nieve de Pakistán, desde donde él nos observa; resplandor de la lámpara un Día de los Enamorados, solo en Islamabad.

Mi hermano está lejos. Hace mucho tiempo Cuba es una breve estación para pasar las vacaciones y luego partir. Ahora trabaja en China.

Cuando en la tarde pedaleo en su cuarto, mi madre teje y mi padre lee el periódico, él despierta en Beijing con un bostezo de buenos días, que el sol nos entrega somnoliento, alba y crepúsculo en el mismo instante.

Entonces compartimos la luz, y detrás del cristal, en la foto, mi hermano ya no está tan lejos. 

Publié dans Retratos- Portraits

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article