Velocidad/ Vitesse

Publié le par Boris Leonardo

En la Autopista Nacional, ayer en la mañana. Hacíamos una parada en Jagüey Grande, Matanzas, para luego continuar viaje hacia El Nicho, en Cienfuegos. Sinceramente, quería hacer una foto a la planta de procesamiento de cítricos…, pero este camión apareció en la lente. Ella lo vio. Yo apenas sentí el golpe de aire por la velocidad.

¿Han visto alguna vez un reloj de arena? ¿Han sentido vértigo ante la visión de la arena que cae, atraída por la gravedad, invisible?

En la Autopista, los árboles, las casas, la gente misma se desvanece en un pestañazo. No volveremos a verlos. Tal vez hagamos otra vez ese camino, pero no recordaremos casi nada de lo visto. Sí la gran fábrica, o la infinita cerca de piedras; y lo demás, una corriente imprecisa, la sensación de la velocidad.


 

PS: Ver esta foto en Flickr. 

Publié dans Clic

Commenter cet article

Yordán Rey 13/04/2008 17:01

En las vacaciones de mi infancia, cuando iba en tren a visitar a mis abuelos en Granma, solía asomarme en la ventanilla cuando pasaba otro tren en sentido contrario, fijaba la vista, y disfrutaba del instante, casi un segundo, de la columna de luz y sombra que se atravesaba entre mi ventana y el paisaje repetidos de las vacas, cercas y guajiros diciendo adios.